1.
Siempre
se debe portar el carnet estudiante y un documento adicional de identificación.
2.
En
caso de accidente el estudiante asegurado será atendido en el servicio de
urgencias de la institución de salud donde está prestando el servicio, en caso
de no contar con el nivel de atención requerido para tal fin, sugerimos
dirigirse en Cúcuta (ver listado de clínicas y hospitales a nivel nacional)
directamente a la Clínica santa Ana o Clínica san Jose de Cúcuta, toda vez que
cuentan con el personal especializado en el manejo del protocolo.
3. En
el laboratorio se le tomaran los siguientes exámenes:
Ø
HIV
Ø
Antígeno
de superficie para la hepatitis B
Ø
Anticuerpos
contra hepatitis C
Los anteriores
exámenes de laboratorio independientemente de los que el médico ordene.
4.
En
caso de conocerse el paciente fuente, el estudiante asegurado deberá llevar la
muestra de sangre de este, (o al paciente fuente en persona) con la autorización
para toma de los exámenes médicos mencionados en el anterior numeral.
5.
Le
recordamos la importancia de iniciar tratamiento durante las primeras 72 horas,
posteriores al accidente.
6.
Luego
de la recepción de los resultados correspondientes, es necesario que el
estudiante (a) asegurado envíe correo electrónico a la firma inicial Seguros
Luis Eduardo Rubio y Cia Ltda., carlosr.lerltda@hotmail.com
para el manejo y seguimiento del tratamiento y exámenes de rigor en caso de
posible contagio.
Con copia
a Heidy Lizarazo Vicerrectora Académica viceadmi@unipamplona.edu.co
y a Luis Eduardo Rubio carlosr.lerltda@hotmail.com
corredor de Seguros Luis Eduardo Rubio y Cia Ltda., tel. 3115991113, 5719272.
Detallando
la siguiente información:
Ø
Fecha
accidente
Ø
Nombre
completo del estudiante
Ø
Documento
de identidad
Ø
Teléfonos
de contacto
Ø
Descripción
del accidente
Ø
Carrera
Ø
Numero
de póliza
Ø
Vigencia
Ø
Email
7.7.
En
caso de no portar la TIP con el Sticker de la póliza en el momento del
accidente se deberá desplazar a la clínica o al hospital más cercano, ingresar
por urgencias. Presentar el documento de identidad y manifestar que es
asegurado de nuestra póliza estudiantil, a fin de que el personal de urgencias
se comunique con nuestra compañía en las líneas de atención # 789-018000512021, 3115991113,5719272 (Cúcuta).
En el posible caso de que la institución médica solicite firma del pagare como
soporte de la atención, posterior a la misma solicitar a la compañía certificación
de cobertura correspondiente para la destrucción del mismo.
PROCEDIMIENTO EN CASO DE
ACCIDENTE COMUN
1. 1. Siempre
se debe portar el carnet estudiante y un documento adicional de identificación.
2.
En
caso de accidente recurrir a la clínica u hospital más cercano, ingresar por
urgencia y presentar carnet estudiantil y documento adicional de identificación
(Tarjeta de identidad, cedula de ciudadanía o registro civil de nacimiento),
manifestar que es asegurado de nuestra póliza estudiantil, a fin de que el
personal de urgencias se comunique con nuestra compañía en las líneas de atención
# 789-018000512021, 3115991113,5719272 (Cúcuta).
En el posible caso de que la institución médica solicite firma del pagare como
soporte de la atención, posterior a la misma solicitar a la compañía certificación
de cobertura correspondiente para la destrucción del mismo. (Recordar que la
cobertura es durante las 24 horas del día)
3.
La
clínica u hospital asumirá la atención por el accidente hasta el valor
asegurado contratado en la cobertura de gastos médicos. Si la atención sobrepasa
dicho valor, el estudiante deberá aportar carnet de sisben, EPS o cancelar
saldo en efectivo.
4.
Si
posterior a la atención por urgencias, se requiere consultas de fisioterapia o
afines, estas serán asumidas por la clínica o el hospital hasta por el valor
asegurado detallado en gastos médicos.
5.
La
cobertura de gastos de traslado operara únicamente del lugar del accidente al
centro asistencial más cercano y podrán solicitar el servicio de ambulancia en
nuestras líneas de atención: # 789-018000512021, 3115991113,5719272 (Cúcuta).