22 noviembre 2012

PROCEDIMIENTO EN CASO DE ACCIDENTE POR RIESGO BILÓGICO


1.    Siempre se debe portar el carnet estudiante y un documento adicional de identificación.
 2.    En caso de accidente el estudiante asegurado será atendido en el servicio de urgencias de la institución de salud donde está prestando el servicio, en caso de no contar con el nivel de atención requerido para tal fin, sugerimos dirigirse en Cúcuta (ver listado de clínicas y hospitales a nivel nacional) directamente a la Clínica santa Ana o Clínica san Jose de Cúcuta, toda vez que cuentan con el personal especializado en el manejo del protocolo.

3. En el laboratorio se le tomaran los siguientes exámenes:
Ø  HIV
Ø  Antígeno de superficie para la hepatitis B
Ø  Anticuerpos contra hepatitis C
Los anteriores exámenes de laboratorio independientemente de los que el médico ordene.
 4.    En caso de conocerse el paciente fuente, el estudiante asegurado deberá llevar la muestra de sangre de este, (o al paciente fuente en persona) con la autorización para toma de los exámenes médicos mencionados en el anterior numeral.
 5.    Le recordamos la importancia de iniciar tratamiento durante las primeras 72 horas, posteriores al accidente.

 6.    Luego de la recepción de los resultados correspondientes, es necesario que el estudiante (a) asegurado envíe correo electrónico a la firma inicial Seguros Luis Eduardo Rubio y Cia Ltda., carlosr.lerltda@hotmail.com para el manejo y seguimiento del tratamiento y exámenes de rigor en caso de posible contagio.
Con copia a Heidy Lizarazo Vicerrectora Académica viceadmi@unipamplona.edu.co y a Luis Eduardo Rubio carlosr.lerltda@hotmail.com corredor de Seguros Luis Eduardo Rubio y Cia Ltda., tel. 3115991113, 5719272.
 Detallando la siguiente información:
Ø  Fecha accidente
Ø  Nombre completo del estudiante
Ø  Documento de identidad
Ø  Teléfonos de contacto
Ø  Descripción del accidente
Ø  Carrera
Ø  Numero de póliza
Ø  Vigencia
Ø  Email

7.7.     En caso de no portar la TIP con el Sticker de la póliza en el momento del accidente se deberá desplazar a la clínica o al hospital más cercano, ingresar por urgencias. Presentar el documento de identidad y manifestar que es asegurado de nuestra póliza estudiantil, a fin de que el personal de urgencias se comunique con nuestra compañía en las líneas de atención  # 789-018000512021, 3115991113,5719272 (Cúcuta). En el posible caso de que la institución médica solicite firma del pagare como soporte de la atención, posterior a la misma solicitar a la compañía certificación de cobertura correspondiente para la destrucción del mismo.

PROCEDIMIENTO EN CASO DE ACCIDENTE COMUN
1.  1. Siempre se debe portar el carnet estudiante y un documento adicional de identificación.
2.    En caso de accidente recurrir a la clínica u hospital más cercano, ingresar por urgencia y presentar carnet estudiantil y documento adicional de identificación (Tarjeta de identidad, cedula de ciudadanía o registro civil de nacimiento), manifestar que es asegurado de nuestra póliza estudiantil, a fin de que el personal de urgencias se comunique con nuestra compañía en las líneas de atención  # 789-018000512021, 3115991113,5719272 (Cúcuta). En el posible caso de que la institución médica solicite firma del pagare como soporte de la atención, posterior a la misma solicitar a la compañía certificación de cobertura correspondiente para la destrucción del mismo. (Recordar que la cobertura es durante las 24 horas del día)
3.    La clínica u hospital asumirá la atención por el accidente hasta el valor asegurado contratado en la cobertura de gastos médicos. Si la atención sobrepasa dicho valor, el estudiante deberá aportar carnet de sisben, EPS o cancelar saldo en efectivo.
4.    Si posterior a la atención por urgencias, se requiere consultas de fisioterapia o afines, estas serán asumidas por la clínica o el hospital hasta por el valor asegurado detallado en gastos médicos.
 5.    La cobertura de gastos de traslado operara únicamente del lugar del accidente al centro asistencial más cercano y podrán solicitar el servicio de ambulancia en nuestras líneas de atención: # 789-018000512021, 3115991113,5719272 (Cúcuta).