22 mayo 2015

Nutrición y Dietética celebró el Día Mundial de la Hipertensión


En las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Pamplona, las estudiantes de X semestre del Programa de Nutrición y Dietética y quienes realizan su Practica de Campos de Acción Profesional, realizaron una jornada para conmemorar el Día Mundial de la Hipertensión.

Durante la actividad desarrollada se brindó educación nutricional por medio de una ruta, que tenía como objetivo una vida saludable la cual comprendía de cuatro estaciones y en cada una de ellas se encontraba una señal correspondiente.


En la Primera estación “Alimentación saludable”: mediante un stand nutricional con variedad de frutas y verduras, se resaltaba el plan “5 al día”, además de brindar una muestra de la cantidad adecuada para el consumo de sal y la importancia de la disminución de la misma.


Segunda estación “Controla tu peso corporal”: se resaltaba la importancia del control de peso y por medio de imágenes se mostraba el daño y consecuencias que puede ocurrir sino no se tiene en cuenta esta acción.

Tercera estación “Realización de actividad física” En esta estación se quería mostrar ejercicios sencillos y prácticos para que las personas lo efectuaran en sus casas y así pudieran realizar los 30 minutos diarios recomendados de actividad física.

Cuarta estación “ Elimina el tabaco”: Finalmente por medio de imágenes se mostró el daño que causa el consumo de cigarrillo y lo perjudicial que es para la salud y de esta manera no llegar a tener una vida saludable.



Lo beneficiarios de esta actividad fueron los adultos mayores y aquellas personas que ingresaban a las instalaciones de la Alcaldía Municipal.